Presentaremos Segundo Informe del Observatorio: Cobertura en Televisión sobre Violencia de Género

La Fundación Gustavo Mohme Llona y la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) presentarán el jueves 1 de junio el informe del segundo proceso de monitoreo universitario de medios del año 2016.

El Observatorio Universitario de Medios (OUM) realizó, durante el semestre 2016-2, un monitoreo sobre el papel de los noticieros de televisión en la cobertura de noticias sobre violencia de género; y de manera más amplia sobre los roles atribuidos a las mujeres en la narrativa construida por dichos espacios televisivos. La observación fue realizada por los estudiantes de dos cursos de la carrera de periodismo de la UARM, quienes, con el acompañamiento de los docentes y del equipo técnico del OUM, seleccionaron los noticieros matutinos y vespertinos de los canales 2, 4, 8 y 9. Se monitoreó los treinta minutos principales de cada noticiero, considerando criterios de audiencia. En total, se observó 784 noticias.

El informe final de esta observación se presentará este jueves 1 de junio, a las 7:30pm, en el Auditorio Vicente Santuc de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre), con la presencia de representantes de las instituciones que promueven el OUM, así como del equipo académico (estudiantes y docentes) a cargo de la realización del proceso. El ingreso es libre.