Violencia y Roles de Género en la Prensa Televisiva: Presentación de Informe del OUM

La Fundación Gustavo Mohme Llona y la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya organizan la presentación y mesa de diálogo del Informe Final del Observatorio Universitario de Medios (OUM) sobre Violencia y Roles de Género en la Prensa Televisiva.

El OUM es un proyecto que busca generar procesos de monitoreo de medios de comunicación y, así, promover desde la formación académica la reflexión ciudadana sobre la cobertura mediática y el rol de los medios en nuestra sociedad.

En esta oportunidad presentaremos los resultados del monitoreo más reciente, llevado a cabo en octubre de 2016, sobre la cobertura periodística en temas de violencia de género, así como el protagonismo -o falta de protagonismo- de las mujeres en el tratamiento general de la noticia. Comentarán los resultados Rosa Mávila, Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo; Nelly Luna, Editora General de Ojo Público; e Ivonne Macassi, Coordinadora del Programa de Derechos Humanos de las Mujeres del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

La cita es el miércoles 21 de junio, a las 6:30pm, en la Casa Museo Ricardo Palma – General Suárez 189, Miraflores.

El ingreso es libre.