¿Qué es el observatorio?

El Observatorio Universitario de Medios (OUM) es una plataforma de monitoreo ciudadano encargada de observar el contenido mediático bajo contextos sociales y políticos de interés público en Perú. Queremos poner de relieve la cuestión ética en la praxis cotidiana de los medios, así como contribuir al desarrollo del sentido crítico en estudiantes, periodistas y ciudadanía en general que participe de los procesos y/o que encuentre utilidad en ellos. A su vez, el objetivo a mediano plazo es poder generar vasos comunicantes entre los medios, los profesionales del periodismo y los estudiantes.

Por la naturaleza de las instituciones que lo impulsan, este observatorio funciona en base a un proceso de producción con sentido formativo para el beneficio de estudiantes participantes, quienes no sólo analizan la agenda mediática, sino que también generan espacios de reflexión en torno al ejercicio del oficio periodístico.